.
La partida de Hacienda, en tanto, que había sido rechazada en la Cámara en primer trámite y luego aprobada en el Senado, fue ratificada por los diputados por 56 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones.
Otras modificaciones introducidas por el Senado al articulado del proyecto (boletín 6707) fueron aprobadas por 88 votos.
De esta forma, corresponde la formación de una Comisión Mixta que deberá zanjar esta divergencia. Por parte de la Cámara, esta instancia será integrada por los diputados Karla Rubilar (RN), Ximena Vidal (PPD), José Antonio Kast (UDI), José Miguel Ortiz (DC) y Marcos Espinosa (PRSD).
El Presupuesto para el próximo año fue debatido extensamente por los diputados, quienes en su mayoría se mostraron partidarios del rechazo de la partida de Educación como una crítica a la forma en que el Gobierno ha manejado el conflicto con el Colegio de Profesores por la deuda histórica del Magisterio.
Respecto a los procedimientos a seguir, el Presidente de la Cámara, diputado Rodrigo Álvarez, recordó que es facultad del Senado convocar a la Comisión Mixta. “En todo caso, tendrá que citarse a ambas salas la próxima semana para resolver el informe que emita esta Comisión Mixta”, explicó.
Asimismo, sostuvo que si en la Comisión Mixta no se llega a acuerdo, queda como último recurso legislativo el veto presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario