Acorde con lo anunciado por los parlamentarios en medio de la crisis por la "deuda histórica", la subcomisión mixta del Congreso rechazó completa la partida del Presupuesto para el Ministerio de Educación para el año 2010.
La revisión de la partida de la subcomisión tuvo en contra los votos de los diputados Carlos Kuschel de RN y Claudio Alvarado de la UDI, y se abstuvieron además el senador Carlos Ominami y el socialista Carlos Montes. El único voto a favor fue del DC Hosaín Sabag.
El socialista Montes calificó la votación en la subcomisión como "una clara manifestación de molestia con la manera en que el ministro Velasco ha tratado el tema", mientras que el UDI Claudio Alvarado dijo que su voto en contra es una exigencia para La Moneda.
"Hemos hecho lo imposible para salvar al Gobierno, colocándole 2.500 millones de dólares al Transantiago, 1.100 millones de dólares para pagar el descalabro de Ferrocarriles del Estado, y mil millones de dólares para suplir las pérdidas de ENAP, y que el Gobierno nos diga que no tiene 800 millones para pagar la deuda histórica, es burlarse del magisterio y del Congreso Nacional", criticó.
Al conocer la decisión, la ministra de Educación Mónica Jiménez dijo estar tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario