Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

viernes, 7 de agosto de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA CARTA DE LA COLEGA.

Creo que la situación nos llama a todos a reflexionar ,sobre los problemas que están teniendo hoy los que han obedecido el llamado de devolver el portafolios .
Nadie discute que la evaluación tiene muchas fallas y que además queda peligrosamente el sostenedor manipulando los portafolios y que pueden ocurrir una y mil cosas , que el CPEIP,no da la instancia de apelación,que se pierden hojas etc, etc.
Pero pedirle a los profesores , que dejen el portafolios , cuando es una ley,es inducirlos a un suicidio profesional ,pues es indudable que la ley la harán cumplir,es parte del desprestigio que han realizado los últimos gobiernos en contra del profesorado.Lo han grabado en la conciencia colectiva ," no quieren evaluarse pues no saben nada".No dicen por supuesto que se ha convertido en un arma para perseguir profesores ,es más, somos los únicos que evalúan a sus dirigentes ,los únicos que no están protegidos por el fuero,por lo cual es una herramienta fácil para hostilizar a aquellos que cumplen la función de defender a sus pares.
Desgraciadamente, la ley estaba programada para desprenderse fácilmente del profesorado que se muestre no dispuesto a acatar las órdenes de los poderosos.
Observaremos, si aquellos que tan vehementemente,indujeron a los demás a rechazar los portafolios hoy con esa misma fuerza los defienden y cumplen con devolverlos rápidamente a sus labores ,pues tienen familias a las que mantener.
Son muchos más los despedidos en todo Chile,mi opinión personal es que se han acallado muchos casos, para no alarmar .
Bueno,creo que hay que evaluarse,a menos que los dirigentes nacionales , demuestren que aquellos que les han obedecido,no han tenido ningún problema , que están trabajando tranquilos ,que ellos los apoyaron y que pueden seguir rechazando la evaluación cada vez que los dirigentes nacionales se lo pidan.
Si al contrario,las cosas se han puesto color hormiga y los han despedido y nadie se mueve a ayudarlos , es señal que los demás deben detenerse a aprender de la experiencia ajena y no seguir la grey.
Hay algo que no deben olvidar, a los que han sido los verdugos de los profesores ,hay que tenerlos muy identificados al momento de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario