Tamara ,no me extraña tu actitud ,ya la hemos conocido antes .Es fácil criticar cuando se desconoce lo que los demás han hecho.
Con Roberto Morales Secretario del Comunal ,durante el día viernes y anteriores , tuvimos una serie de reuniones , con la idea , que se respetaran los acuerdos de la mesa Tripartita.
En tu mensaje tan descalificador , te referiste a la llamada que se nos hizo en plena asamblea ,y dónde Jorge Abedrapo y Juan Cuevas , informaron que el dinero se habría entregado (la segunda cuota del fondo de gestión municipal) a Independencia.
El viernes nos mostraron la cartola de Banco del Municipio y el dinero no figuraba ,frente a estas dudas ,llamamos nuevamente a Cuevas , el que reafirmó sus dichos y nos derivó donde Luis Hernández dirigente nacional que nos derivó inmediatamente con el asesor de la ministra ,Jaime Silva ,el que nos expuso que el dinero de la segunda cuota estaba , no lo retiraron pues no hicieron los trámites correspondientes , que consisten en llamar al concejo Municipal y pedir la autorización.
Paralelamente a esto llegaría el dinero de gobierno para reponer el fondo de gestión , ya lo firmó el contralor .
Lo que el supuso en los pocos Municipios que están pendientes es que no confiaron que el gobierno repondría los dineros ,por eso esperaron hasta última hora.
En cuanto al comunicado de Jorge Abedrapo y Juan Cuevas , estaban equivocados , si bien el dinero estaba disponible , el Municipio no lo había retirado como ellos aseguraron , se nos mostró en el Ministerio la documentación.No creo que lo hicieran por maldad , sino que el personero de gobierno reconoció su propia equivocación.
Se nos dijo que la solución frente al paro de Independencia , era decretar las vacaciones apenas fuéramos al paro.En cambio que esperáramos unos días entre miércoles y viernes y si el pago no realizaba , el Ministerio nos apoyaría.
Las cosas se meditan , desgraciadamente , si buscas protagonismo , hazlo en lo positivo , nosotros somos responsables de la gente ,sabemos que hay exaltados ,pero confiamos en que la gente tiene medio dedo de frente para reflexionar.
Llegamos a la verdad , pues eso le corresponde a los dirigentes , los que nos conocen saben que nunca iniciaríamos algo que pueda perjudicar a los colegas,para ser dirigente hay que ser responsable.
Es lógico que tú quieras figurar ,pero ,tienes que meditar ,ser más tolerante , cuando se tiene responsabilidades , las cosas cambian ,pues no te olvides del dicho "no hay peor loca que la boca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario