La ministra de Educación, Mónica Jiménez, criticó el nuevo llamado a movilización de los profesores, anunciado para el martes 2 de junio, en protesta por el no pago del bono SAE.
Jiménez pidió a los docentes a deponer la movilización y respetar el acuerdo logrado durante la semana, señalando que por el momento no habrá otra propuesta del Gobierno para satisfacer las demandas del Magisterio.
La secretaria de Estado se reunió con un grupo de padres y apoderados molestos por la suspensión de clases producto de la huelga docente, y en la oportunidad indicó que, con o sin marcha de profesores, los escolares deben ir a sus establecimientos.
"Mientras ellos estén en marcha, nosotros vamos a estar en clases el martes", declaró Jiménez, asegurando que "toda la ciudadanía nos va a apoyar porque lo que Chile quiere es que los niños aprendan".
Asimismo, la ministra respondió a las críticas de los profesores por ser parte de la comitiva de la Presidenta Bachelet en Europa, explicando que se comunicaba tres veces al día con el subsecretario, manteniéndose al tanto de las negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario