Los términos de la oferta a los profesores no fueron revelados.
Municipios analizarán la idea y el lunes darán una respuesta.
El Gobierno entregó este sábado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), una nueva propuesta destinada a lograr un acuerdo con los profesores en paro y solucionar el conflicto por el no pago del bono de la Subvención Adicional Especial (SAE).
La propuesta -cuyos términos no fueron revelados- fue presentada durante una reunión realizada durante la tarde y que contó con representantes de la Subdere y la Asociación Chilena de Municipalidades, que a través del presidente de su Comisión de Educación, Pablo Zalaquett, llamó a los profesores a "poner de su parte" para acabar con la huelga, que en caso de la región de Valparaíso se extiende por más de un mes.
"Lo que se ha conversado es verificar exactamente cuál es el monto de la deuda sobre cálculos de número justo, porque aquí nadie quiere pasar a llevar a nadie, nosotros queremos que, primero, se clarifique el monto de la deuda. Segundo, que el Gobierno haga un esfuerzo importante. Los municipios lo estaríamos haciendo, y esperamos que también los profesores pongan de su parte", dijo Zalaquett.
El alcalde de Santiago dijo que el lunes los municipios entregarán su respuesta al Gobierno, y concluyó advirtiendo que "aquí si todos los actores involucrados no ponemos de nuestra parte, obviamente que el conflicto no se resuelve y podemos terminar perdiendo el año escolar".
Los profesores ya rechazaron el pasado jueves la anterior propuesta del Ejecutivo, y pidieron este sábado que se constituya una mesa de diálogo encabezada por la propia Presidenta de la República, en tanto que confirmaron la convocatoria a una marcha nacional para el próximo martes 2 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario