Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

miércoles, 15 de octubre de 2008

SALUDOS DE FUERZA SOCIAL

Santiago, 16 de octubre de 2008

Estimadas y estimados colegas:
Con ocasión de celebrarse el Día del Profesor, les hacemos llegar nuestro más cariñoso saludo a todas las maestras y todos los maestros de nuestro país. Les deseamos que este día sea un encuentro fraterno en el que tengan la oportunidad de abrazarse y sentirse parte de la gran familia de los Educadores
No son los mejores momentos para el desarrollo de nuestra profesión. Se consolida un sistema que no ha sido generoso con los profesores y por extensión, con nuestros niños y niñas, sobre todo de los sectores más desposeídos. El avance de la privatización de los colegios y el retroceso brutal de la educación pública, tiene un efecto pernicioso en nuestra sociedad.
Los profesores hemos dado la lucha por la defensa y desarrollo de la educación pública como un sistema que garantizó en el pasado la integración y movilidad social.
Fuimos orgullosos formadores en un sistema público que logró los grados de desarrollo que el país hoy ostenta. Quienes hoy dirigen el país, en su gran mayoría se formaron en liceos y universidades públicas. Sin embargo, ese sistema educacional, público, laico, democrático, gratuito, hoy está en franco retroceso, a los que nos oponemos con todas nuestras fuerzas.
Nos queda mucho por luchar. Nada les ha sido regalado a los profesores y se requiere como pocas veces la mayor cohesión de todos nosotros en nuestro Gremio para enfrentar los desafíos que tenemos por delante y que se relacionan con la Carrera Profesional, las deudas que el estado mantiene con nosotros y mejores condiciones laborales y profesionales.
Saludamos a todos nuestros colegas que en las ciudades y campos, en situaciones muchas veces extremas, son capaces de renovar cada día el apostolado del Magisterio, llevando la luz del conocimiento a nuestros niños y niñas hasta los rincones más apartados de nuestra geografía.
Les hacemos llegar nuestro reconocimiento y solidaridad y nuestra disposición de seguir luchando por mejores condiciones laborales, profesionales y humanas. Seguiremos poniendo en ese afán toda nuestra voluntad y energía, como lo hemos hecho desde siempre.
Reciban el saludo fraternal de,


Gustavo Méndez Araya
Director Nacional
Jorge Pavez Urrutia
Director Nacional
Darío Vásquez Salazar
Tesorero Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario