ADN NOTICIAS | DICIEMBRE 5 DE 2014
El sector disidente del Colegio de Profesores, en voz del secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, solicitó una nueva propuesta de respuesta a la llamada “agenda corta” para que sea discutida con todos los profesores.
Los profesionales que siguen en paro, que pertenecen a cerca de 1200 colegios de todo Chile, se abstuvieron de participar de la mesa de trabajo, que comenzó a funcionar este viernes, entre el Ministerio de Educación y la directiva del colegio, encabezada por su presidente, Jaime Gajardo.
“Hay una decisión de lucha absoluta. Los colegas no van a bajar los paros, con profesores que están decididos, incluso, a no terminar el año escolar. La solución del problema la tiene el gobierno. El Gobierno tiene que tomar la decisión y hacer una nueva oferta al magisterio, para poder analizarla y someterla a consulta a todo el profesorado nacional”, dijo Vásquez.
La agenda corta tiene como principales puntos la titularidad de profesores a contrata, un reajuste mínimo de docentes, un bono de retiro, terminar con los agobios a los docentes, intervención de las escuela, solución a las deudas históricas del gremio.
Acuerdos de la mayoría
Luego de la primera sesión de la mesa de trabajo entre el Mineduc y la directiva del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, presidente del gremio, aseguró que cuenta con la mayoría. "En todos los aspectos de la vida hay mayorías y minorías. Lo que yo estoy dando a conocer son acuerdos mayoritarios, nítidamente mayoritarios del Magisterio y que ellos exponen y dicen este camino a seguir y por mayoría del directorio, hay mayoría en la asamblea nacional, mayoría en la correlación de las votaciones y eso es lo que se abre paso porque yo lamento que alguna gente quiera restarse a eso, están en su derecho legítimo, pero nosotros estamos en otra", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario