Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 27 de enero de 2011


RAVINET Y LA DECADENCIA DEL PODER
Jaime Ravinet, según fuentes de Palacio, no tuvo tiempo para nada; debía dejar el Ministerio de Defensa ya! Eso es lo que quería el Presidente Piñera y, así fue...
La razón es simple, ya que un Gobierno que viene cayendo en todas las encuestas de opinión (Cep, Adimark, Cerc) no puede darse el lujo de mantener en su gabinete a un personaje que no sólo está haciendo las cosas "reguleques", sino que está desafiando a otros poderes del Estado y de paso, usando temerariamente un lenguaje bajo, soez, propio de callampero. Rebajando su nivel de Ministro de Estado.
Pero, Jaime Ravinet de la Fuente, no es un desconocido ni para la prensa ni para la opinión pública. El fue Ministro en tiempos de la Concertación (Vivienda, Defensa y Bienes Nacionales), Alcalde de Santiago y otros cargos propios de cierta clase política que está en todas y las sabe todas. Es decir, uno de esos sujetos que impúdicamente rinden sus principios cívicos por una porción de poder; sea este bien o mal habido.
Ravinet, siendo Ministro de Defensa tuvo más de una salida de madre. A raíz de una crítica, desde la moral cristiana hecha por un destacado moralista que lo conoce desde los tiempos del Colegio San Ignacio, el "ignaciano" Ravinet, simplemente no contestó la cuestión de fondo del venerado religioso, sino que trató de inhabilitar el contundente argumento del moralista que señalaba que la carrera armamentista y las armas son instrumentos propios de una cultura de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario