Jueves 27 de Enero 2011 11:39 hrs.
Quiebre en diálogo entre funcionarios públicos y Gobierno
Los dirigentes del Servicios de Impuestos Internos aseguraron que fue "imposible construir una solución con la Dirección", por lo que abandonaron la negociación que busca revertir los descuentos salariales y podrían convocar un paro nacional. Ante esto, el organismo tributario podría retirar su propuesta, continuar con los descuentos y realizar sumarios.
El diálogo se inició después de que los funcionarios del Servicio protagonizaran diversas movilizaciones, contra los descuentos aplicados en el marco del paro por el reajuste del sector público.
Los dirigentes aseguraron que mantuvieron “la voluntad de profundizar la negociación y llegar a acuerdo, pero ha resultado imposible construir una solución con la Dirección del SII que contuviera criterios de universalidad y equidad. Es decir, la garantía de que todos los funcionarios y funcionarias que sufrieron descuentos pudieran acceder a la propuesta en igualdad de condiciones”.
Luego de arduas jornadas de conversación, los funcionarios decidieron suspender la negociación, pues a su juicio no se consideraron sus planteamientos en la propuesta final.
Frente a eso, la dirección del Servicio amenazó con el retiro de la propuesta, continuar aplicando descuentos y la instrucción de sumarios administrativos a quienes participen de la movilización. Para los dirigentes, “una clara amenaza” que rechazan.
Los empleados públicos informaron que si no logran un acuerdo durante esta jornada convocarán un paro nacional para mañana.
A las 13.30 horas, los trabajadores se reunieron con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, para solicitar su apoyo e intervención en el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario